T.P Eje 1




Trabajo Practico Aúlico Nº 4
Google Drive

  • Seleccionar un tema según su disciplina, explicar los contenidos seleccionados creando como recurso o medio un “documento realizado en Google Drive”,  por último compartirlo pegando el enlace en el blog del grupo en TPa eje 1.                                                                                                          Haga click aquí:  
  • Geometría en el arte



Trabajo Practico Aúlico Nº 3
"La Comunicación"
texto de Jose Contreras Domingo

Situación C: "La comunicación humana"

Podemos diferenciar entre dos tipos de comunicación, una de ellas se llama COMUNICACIÓN TELEGRAFA en donde la comunicación consiste en un proceso de transmisión de información de un emisor o/u receptor, no se dan intercambios de ideas, el docente transmite los conocimientos y los alumnos solo escuchan, como pueden ver en la imagen.


El otro tipo de comunicación se llama ORQUESTAL esta trata de expresar la circularidad, la interacción múltiple, en donde puede verse claramente la participación de los alumnos, tratando de crear los conocimientos necesarios para el aprendizaje de los temas propuestos por el docente. En la siguiente imagen se ve la participación , la interacción y la comunicación de ambas partes.








Trabajo Práctico Aúlico Nº 2
Modelos de educación
texto de Mario Kaplun
Énfasis en los contenidos: Modelo Exógeno

 El tipo de educación  tradicional está basada en la transmisión de conocimientos donde  el profesor  o comunicador es  el que sabe, acude a enseñar al ignorante o al que no sabe.
A este  tipo de educación,  uno de sus más agudos críticos, Paulo Friere, calificó de BANCARIA: el educador DEPOSITA conocimientos en la mente del alumno. Se trata de inculcar nociones, de introducirlas en la memoria del alumno, que es visto como receptáculo y depositario de informaciones.


Imágenes:

decidimos tomar el tema de énfasis en los contenidos y relacionamos el texto con las siguientes tres imágenes:
En la primera imagen se puede ver como se da la transmisión de conocimientos  entre el profesor y los alummos. El profesor da los contenidos y los alumnos deben prestar atención sin juzgar lo que dice el profesor.
En la segunda imagen se ve como se ubican los alumnos dentro del aula, en fila recta y mirándose la nuca para que no se distraigan comunicándose entre ellos.
En la tercera imagen se ve a un alumno leyendo y  memorizando una lectura que le da su maestro. el alumno aprende por memorización y con el tiempo se olvida ya que el que enseña no se preocupa por explicar  y de esta manera  no puede relacionar lo aprendido con ejemplos de la vida diaria.








Trabajo Practico Aúlico Nº 1

clase: 1 (una)
tiempo: 40 minutos.
escuela: rural
curso: 3 ( tercer grado)
nivel:  primario
cantidad de alumnos: 30 (treinta)
día de cursado: miércoles.
módulo: último
aula: salón de actos. "aula en reparación".

1)seleccione un tema según su disciplina
diferenciación de figuras geométricas
2)objetivos que quieren alcanzar
reconocer los cuerpos geométricos diferenciandolos a través de colores y por su forma y tamaño.
3) brevemente explicar los contenidos que utilizarían
comenzaremos explicando las figuras y su cantidad de lados, como son las formas.. las medidas en pequeñas proporciones utilizando instrumentos de medición . A través de afiches exlicaremos este tema y también utilizando y armando volúmenes de cartón.
4) explicar los recursos que utilizarían
utilizaremos el lenguaje gráfico para llamar la atención de los niños a través de la utilización de materiales didácticos como el cartón, la cartulina, los afiches.
5)fundamentar los criterios de selección del recurso
Al ser una escuela rural y tener el aula en reparación  por falta de recursos proporcionaremos los materiales nosotros.
6)colocar tiempo aproximado que realizaran cada actividad
el disparador lo vamos a hacer de 10minutos, el desarrollo de la actividad en 20 y la puesta en común 10 minutos.
7)especificar las o la actividad que les darán a los alumnos
dibujar figuras geométricas a través de las medidas que les demos, proporcionandoles témperas para que pinten
8)modalidad de evaluación
armando una puesta en común para ver que piensan ellos, que les pareció para que así veamos si entendieron o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario